domingo, 15 de noviembre de 2009

Devorado por un León


Ituzaingo derrotó a Juventud Unida como visitante. Con 3 goles en el segundo tiempo se olvidó de la caída ante Muñiz y promete dar pelea.

Los dos llegaron al encuentro entre si habiendo vivido historias muy similares, iguales en la tabla, lejos de los primeras ubicaciones, ambos con 15 puntos y tras caer derrotados. Quizás por eso el primer tiempo pareció demostrar el porqué de un presente tan irregular en ambos equipos. Porque ninguno de los dos llegaba a lastimar, el partido solo se luchaba en la mitad de la cancha y era impensado encontrar un desnivel sino era en alguna pelota parada y por algún error grosero. Como el de Lescano, el 5 de juventud que perdió la pelota en la salida y el gol de Silva fue bien anulado por una falta. Pero durante los 15 minutos del descanso, la dupla de Roldan y Zigal les dio un lavado de cabeza a sus dirigidos y salieron a la segunda parte mucho más ambiciosos. Fue así que al minuto ya se encontraba ganando 1-0 con un gol de cabeza de Marcos Zampini. Pero no contento con eso, el Verde siguió en busca de liquidar el partido. Se lo perdió Barzola debajo del arco pero después iba a tener revancha, a los 8 minutos se la picó a Báez y marcó el 2-0. El visitante le hacía honor a su apodo, más que nunca era un León que enfurecido salió a la caza del Lobo. El local no encontraba explicación, confundido, desordenado y perdiendo la pelota muy fácil. Adjetivos que sirven también para describir el tercer gol del Verde del Oeste. A los 16 minutos Oyola quiso salir jugando del fondo y perdió la pelota, tiró una patada para cortar la jugada que no llegó a destino y Gustavo Silva se encargo de liquidar la historia. Para colmo, Adrián Álvarez agotó los cambios y Víctor Piqué se iba lesionado. El ingresado Matías Gelpi (ex juventud) pudo haber hecho el resultado más abultado pero no estuvo fino en la definición. Ahora, Ituzaingo deberá revalidar en casa lo conseguido de visitante, cosa que no pudo hacer la fecha pasada. A Juventud solo le queda la certeza de que peor no puede jugar y que Adrián Álvarez seguirá siendo el DT hasta diciembre solo por pedido de la dirigencia.

Juventud Unida (0): Pablo Báez; Sebastián Calderón, Jorge Benítez, Juan Canseco, Cesar Cristaldo; Marcelo Oyola, Fernando Lezcano, Maximiliano López; Víctor Piqué; Agustín Ramírez y Martín Maliar.

DT: Adrián Álvarez.
Suplentes: Emanuel Calabró, Leonardo Espinosa, Gabriel Galigani y César González.

Cambios:
ET Leonardo Coronel x Sebastián Calderón.
9´ ST Juan Álvarez x Agustín Ramírez.
9´ ST Martín Vitali x Cesar Cristaldo.

Ituzaingo (3): Christian García; Daniel Bazán, Jonatan Cardozo, Cristian Couceiro, Martín Frisani; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez, Federico Rizzo, Patricio Acosta; Gustavo Silva y Maximiliano Barzola.

DT: Guillermo Roldan y Roberto Zigal.
Suplentes: Lucas Ferrero, Ariel Delgado, Carlos Loto, Ignacio Pérez y Ezequiel Alonzo.

Cambios: 25´ ST Matías Gelpi x Maximiliano Barzola.
34´ ST Lucas Alonso x Gustavo Silva.

Goles: 1´ ST Marcos Zampini (I), 8´ Maximiliano Barzola (I) y 16´ Gustavo Silva (I).

La figura: Gustavo Silva (I).

Amonestados: 26´ PT Sebastián Calderón (JU), 7´ ST Agustín Ramírez (JU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Asistentes: Elejo Frega y Jonatan Saboiardo.

Incidencias: El partido se demoró unos 10 minutos por la llegada tarde del asistente Alejo Fraga y Juventud Unida terminó jugando con 10 jugadores por la lesión de Víctor Piqué luego de haber agotado sus cambios.

Estadio: Franco Muggeri (Juventud Unida).

Campo: Malo.

Publico: 400 espectadores aproximadamente.

Publicado por Fernando Godoy
Foto: La voz del León

0 comentarios:

Publicar un comentario