miércoles, 11 de noviembre de 2009

DE ILUSIONES, INCREDULIDAD Y CRISIS

El fin de semana dejó sabores dulces y amargos para los equipos del ascenso de la zona. San Miguel dio vuelta un partido duro y derrotó a Luján para ilusionarse con la cresta de la ola. Juventud Unida sumó otra derrota en manos de Atlas y la continuidad del presidente Castro está en peligro. Muñiz derrotó al duro Ituzaingó y todavía no lo puede creer.

ILUSIONATE Primera C

El Trueno Verde derrotó en Luján al Equipo de la Basílica por 2 tantos contra 1 en el encuentro disputado por la fecha número 14 del torneo de la Primera C. Si bien los dos equipos llegaban en levantada, el primer tiempo fue verdaderamente aburrido.

Ninguno de los dos conjuntos tomaba la iniciativa (el campo de juego estaba en malas condiciones), se prestaron el balón y no generaron situaciones claras de gol. Ya en el segundo tiempo, Luján salió en búsqueda del primer tanto. Los constantes avances por el lateral derecho a espaldas del volante de San Miguel, Víctor Ojeda, generaron una confusa jugada que aprovechó el enganche de Luján (Rossi) y con un tiro que se desvió en Rubortone, dejó descolocado al arquero del Trueno Verde. San Miguel perdía a los 16 minutos de la segunda etapa, pero lejos de darse por vencido, salió en búsqueda de la igualdad.

Walter Giménez igualaría el marcador a los 21 minutos del complemento con un toque de zurda. Ya en el cierre del encuentro, el ingresado Ludueña estableció el 1-2 para el Verde con un potente remate cruzado que ingresó en el segundo palo.

San Miguel dio vuelta un resultado adverso y se perfila como candidato. Está quinto en la tabla de posiciones y tiene racha y equipo como para ilusionarse. De los últimos 12 puntos en juego, consiguió 10…

Formación:
San Miguel: Evangelesti; Kulich, Castro, Sadauskas, V. Ojeda; Scarnato, D. González, Luna, Giménez; Rubortone y Romero
Suplentes: Curieses, Correa, Retamar, Di Cicco, Arnedo, Ludueña y Carballo.


A CREERSE LA VICTORIA Primera D

Los jugadores titulares del Rayo Rojo

Los jugadores titulares del Rayo Rojo

El Deportivo Muñiz visitaba a Ituzaingó con el propósito de sumar algún punto para engrosar el promedio y salir del fondo de la tabla de posiciones (acumulaba 11 partidos sin victorias). El DT del Rayo Rojo, Fernando Ramos, había declarado: “Nuestra intención hoy es dar el batacazo, vamos a salir a jugarle de igual a igual a Ituzaingó”.

Lo cierto es que las palabras del entrenador fueron una realidad dentro del campo de juego: hubo un excelente primer tiempo del conjunto Rojo, en el que se destacó la buena circulación del balón en los pies de Ariel Ibáñez, la contención en el medio campo de Ezequiel Fígoli y la excelente sincronización de la zaga central. Con un tiro en el travesaño a los 4 minutos del primer tiempo y otro remate estrellado en el palo a los 13 minutos de la primera etapa, Muñiz anticipó que no lo amedrentaba el rival. Tras una buena conexión de pases entre Ibáñez y Pastrana, a los 46 minutos llegó una infracción a centímetros del área grande. Hernández fue el encargado de la ejecución del tiro libre y, con un buen remate, dejó sin respuestas al arquero local García (quien llevaba 312 minutos sin recibir goles).

En la reanudación del juego, un veloz ataque de la escuadra local encontró a la defensa visitante mal posicionada y estuvo cerca de conseguir el empate, pero Alejandro Fernández salvó el arco de Muñiz. El conjunto visitante se iba al descanso con la mínima ventaja.

Ya en la segunda etapa, decidido y obligado por su hinchada (casi mil espectadores locales), el equipo verde salió con mucho empuje (aunque sin ideas claras) a revertir el marcador. Sumó gente en ataque, pero la solida defensa de la visita cumplió al pie de la letra con su labor. El ingreso de Tobar en Muñiz terminó cerrando el marcador: línea de 4 en defensa y el medio campo (con un doble cinco muy batallador) y a jugar de contragolpe. Ituzaingó generó algunas situaciones poco claras, pero no pudo doblegar al arquero Mateo. En el epílogo del partido, Hernández pudo incrementar el marcador para Muñiz, pero el arquero García le tapó una clara situación. El final del encuentro significó desazón en los jugadores del “Verde”, quienes se retiraron del campo de juego bajo una silbatina general y en medio de insultos de su propia hinchada.

El vestuario visitante fue una fiesta. La alegría de los jugadores fue generalizada, ya que consiguieron el segundo triunfo en el campeonato y cortaron una racha de 11 partidos sin victorias (7 perdidos y 4 empatados). “No lo puedo creer ¡Le ganamos a Ituzaingó! Todavía no caigo. Es una alegría muy grande”, declaró la figura del partido Ibáñez.

Formación:
Muñiz: Mateo; Bordón, Canteros, Fernández, Castromán (Massa); Gomes (Tobar), Fígoli, Lambert (Gutiérrez); Ibáñez; Pastrana, Hernández.
Suplentes: Urrutia, Gigena, Díaz y Zeppetella


NO ES UN BUEN MOMENTO Primera D

Juventud Unida visitó al Club Atlético Atlas en General Rodríguez, con la intención de salir de la mala racha en la que se encuentra. En medio de una semana agitada (advertencia de renuncia del presidente Juan José Castro), el DT Adrián Álvarez paró un equipo distinto al que venía utilizando. Pero no le alcanzó para vencer al Marrón, que fue el que dominó gran parte del encuentro con la posesión del balón.

Los constantes avances ofensivos del conjunto local estuvieron comandados por Diego Leguiza, quien tuvo una inspirada tarde y convirtió los dos goles de Atlas. El primero llegó a los 41 minutos de la primera etapa con un tiro penal bien ejecutado y sirvió para que el equipo local se vaya al descanso algo más relajado. El segundo tanto fue a los 18 minutos del complemento, con una buena definición de la figura Leguiza.

A partir de ahí, Atlas reguló el rendimiento y se dedicó a trasladar el balón por los laterales generando alguna que otra acción poco clara. Juventud Unida se encontraba desconcertado y buscó generar riesgo ofensivo para marcar algún gol con el ingreso de los delanteros Fonzalida, Coronel y Álvarez, pero no pudo.

Fue una nueva derrota para el Lobo Rojo. Resta esperar como se definirá la posible renuncia del presidente de la institución, ya que este tema afecta directamente al plantel. En declaraciones al programa radial “Pelota Dividida”, el DT Álvarez afirmó: “Si Juan Castro se va de Juventud, yo me voy con él”. Pero esto no terminaría ahí; al parecer, hay varios de los jugadores históricos del actual plantel que seguirían la línea del DT en caso de que la renuncia de Castro prospere.

Formación:
Juventud Unida: Báez; Calderón (Álvarez), Orquera, Biderbost, Cristaldo; Oyola, Lezcano (Fonzalida), Piqué; Silva; Granero, Ramírez (Coronel).
Suplentes: Calabró, Galigani, Vitali y López.

Por Héctor Lescano

0 comentarios:

Publicar un comentario