sábado, 5 de diciembre de 2009

El tiro del final


San Miguel derrotó a Justo José de Urquiza por 1-0. Con el gol a los 38 de Diego Ludueña pudo doblegar a Arzamendia que tapo un penal y parecía imbatible.

Es sabido que a San Miguel le falta un goleador. Inclusive en la semana le dieron la baja Alejandro García y siguen en la búsqueda de un 9. La responsabilidad esta tarde era para Adrián Romero. Pero ni él ni nadie podían con la gran tarde del arquero de Jota Jota. Primero lo tuvo Emmanuel González con un remate de lejos, luego Romero de cabeza y más tarde otra vez el chueco que lo hacía revolcar Walter Arzamendia. En el final del primer tiempo, Adrián Maldonado metió un pase al medio y esta vez fue el 9 que volvió a perder el mano a mano. En la segunda parte la superioridad del local se acentuó mucho más. Romero volvió a tener una oportunidad pero se enredo con la pelota en el área y cuando quiso rematar ya era tarde. La jugada decretó que Diego Ludueña entre en su reemplazo. A los 31 minutos, Emmanuel González desbordó y metió el centro atrás, el portero quedó a mitad de caminó y la pelota le quedó muerta en el área chica al recién ingresado. Era la oportunidad de abrir el marcador pero Dario Carpintero tapó el remate imitando a su compañero. La mano fue clara y Dóvalo no dudo en expulsarlo. Todo San Miguel se lamentó pero quedaba la posibilidad del penal. El encargado fue Víctor Ojeda. Pero Walter el uno estaba agrandadísimo y le habló hasta que el ocho de San Miguel remató, la pelota salió a media altura, sin fuerza y el golero la desvió tirándose a su derecha, cuando todos se agarraban la cabeza el rebote le quedó a Walter Giménez, pero el zurdazo le salió al cuerpo de su tocayo. De no creer. Los de Santorelli habían dejado escapar la oportunidad más clara y entraban en la desesperación. Pero Justo José de Urquiza caminó demasiado por la cornisa y más aún con un hombre de menos. A los 38 minutos Emanuel González bajo un centro con el pecho y sin pararla Ludueña remato fuerte y abajo. Adonde ningún arquero llega, ni si quiera éste que, con pasado en San Miguel, recibió la dedicatoria del gol por parte de todos los hinchas. Fue así que el Trueno Verde tuvo su premio por tanto esfuerzo, se sacó de encima la mufa de no poder ganar de local y ahuyentó los fantasmas de una semana más que polémica.

San Miguel (1): Mariano Curieses; Claudio Steimbach, Mauricio Castro, David Sadauskas; Leonardo Kulich, Maximiliano Ojeda, Lucas Scarnato, Víctor Ojeda; Adrián Maldonado; Emanuel González y Adrián Romero.

DT: Omar Santorelli
Suplentes: Gustavo Sosa, Santiago Correa, Víctor Arnedo y Nicolás Di Cicco.

Cambios: 15´ ST Diego Ludueña x Adrián Romero.
20´ ST Walter Giménez x Adrián Maldonado.
44´ ST Francisco Luna x Emanuel González.

Justo José de Urquiza (0): Walter Arzamendia; Matías Barcos, Darío Carpintero, Mario Urquiza, Pablo Guzmán; Emanuel Valinotti, Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlo Bataras; Nicolás Varas y Diego Toledo.

DT: José Stella.
Suplentes: Luciano Berro, Sandoval, Rodrigo Chao y Sebastián Ruíz.

Cambios: 9´ ST Gabriel Páez x Oscar Cuenca.
33´ ST Facundo Aguirre x Nicolás Vara.
37´ Sebastián Antunez x Emmanuel Valinotti.

Goles: 38´ ST Diego Ludueña.

La figura: Walter Arzamendia (JJ).

Amonestados: 25´ David Sadauskas (SM), 36´ Matías Barcos (JJ), 43´ ST Diego Grecco (JJ), 46´ ST Mario Urquiza (JJ), 47´ ST Pablo Guzmán (JJ) y 49´ Leonardo Kulich (SM).

Expulsados: 35´ ST Darío Carpintero (JJ)

Árbitro: Pablo Dóvalo (regular).

Asistentes: Adrián Del Barba – Sebastián Feijó

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel)

Campo de juego: Bueno.

Público: 900 espectadores aproximadamente.

Incidencias: No hubo

Publicado Por Fernando Godoy
Foto: Truenoverde.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario